*VECINOS DE PARCOPATA 90 REGULARIZARON LAS CONEXIONES CLANDESTINAS DE AGUA*

_Hasta el momento, 143 conexiones clandestinas fueron regularizadas en la zona que se halla situada frente al Centro de Medicina Nuclear._

*El Alto, 9 de septiembre (DCOM-EPSAS)*.- Los vecinos de la Urbanización Parcopata 90 del Distrito 8 del  municipio de El Alto  regularizaron las conexiones clandestinas de agua potable, lo que permitirá ingresos para la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), recursos que son utilizados para el mantenimiento y ampliación del servicio a otras urbanizaciones que demandan el líquido elemento.

En un acto que se desarrolló este viernes en la mañana, en presencia de representantes de EPSAS, de dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto Sur y de las juntas vecinales aledañas de Parcopata, la presidenta la zona Pascuala Macías agradeció a EPSAS y sus técnicos de la empresa de agua y saneamiento por ayudarlos a regularizar las conexiones clandestinas con el colocado de los medidores que controlan la cantidad de consumo.

Como un ejemplo que debe ser replicado señaló el Interventor de EPSAS Bladimir Iraizos, la actitud de los vecinos de Parcopata 90, ya que hace una realidad el acceso al agua como un derecho. “Se pusieron la mano al pecho y regularizaron sus conexiones clandestinas”, señaló Iraizos al precisar que desde hace cuatros años no pagaban por consumo de agua.

De acuerdo al informe, del Interventor, alrededor del 20 por ciento del total de conexiones son clandestinas en El Alto, las cuales afectan a los usuarios que pagan por el servicio, por lo que EPSAS extrema esfuerzos para detectar las conexiones clandestinas, con programa y acciones que son coordinadas con las organizaciones sociales, en el caso del Distrito 8 con la Fejuve El Alto Sur.

Aseguró que la empresa de agua y saneamiento, por la política social del Gobierno del Estado Plurinacional a la cabeza del Presidente Luis Arce, del Vicepresidente David Choquehuannca y del Ministro Santos Cruz, hace posible que el derecho al acceso al agua sea una realidad.

Por su parte, el representante de la Fejuve El Alto Sur, Juanito Colque, a tiempo de agradecer por la regularización de las 143 conexiones clandestinas, anuncio que seguirán trabajando para concertar las demandas de los servicios básicos de los pobladores del Distrito 8.

La jornada del acto de la regularización en Parcopata 90 que se halla frente a las instalaciones del Centro de Medicina Nuclear, se desarrolló en medio de una baño de agua, arcos multicolores, la tradicional ch’alla, la presentación de danza de los estudiantes de la unidad educativa y el reconocimiento con plaquetas al Interventor de EPSAS, al Gerente Regional Marcelo Cari y los técnicos Robert Ulloa, Fermín García y Rudy Chuyma.