La Paz, 12 de marzo DCOM. Tras gestiones del Interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Ing. Gonzalo Iraizos, los trabajadores de la empresa con enfermedades de riesgo alto, renales y con cáncer se benefician con vacunas contra el COVID-19.

El Gobierno nacional emprendió una campaña de inmunización en todo el territorio nacional. El Plan Nacional de Vacunación, que aplica la gestión del presidente Luis Arce, priorizará a los trabajadores en salud y personas con enfermedades de alto riesgo.

“Tenemos la obligación de cuidar la salud y el bienestar de nuestros personal. En ese sentido, hicimos las gestiones para poder vacunar a nuestros trabajadores con enfermedades de alto riesgo”, informó Iraizos a los medios de prensa.

Recordó que la Constitución Política del Estado establece que se debe garantizar la salud, pero también el acceso al agua, por lo que esta iniciativa va dirigida a precautelar ambos derechos. “Cuando llegue un nuevo lote de vacunas al país buscaremos que todo el personal de ESPAS sea inmunizado”, agregó.

Rubén Miranda, encargado de salud ocupacional de EPSAS, indicó que en esta segunda ola de contagios se presentaron algunos casos positivos en la empresa; pero gracias a la oportuna atención de la nueva administración al frente del Interventor Ing. Gonzalo Iraizos y las campañas de detección se garantizó tanto la salud de los trabajadores, así como la operatividad en el servicio que presta la empresa.