*SEIS CAMIONETAS Y CINCO MOTOCICLETAS REFORZARAN SERVICIO DE AGUA EN EL ALTO Y LA PAZ*
_Hasta fines de año EPSAS contará con una grúa, una retroscavadora y cuatro vehículos más._
*El Alto, 1 de noviembre (DCOM-EPSAS)*.- Seis camionetas y cinco motocicletas reforzarán el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario en las ciudades de El Alto, La Paz y sus alrededores, dotación que fue entregada por el Interventor de la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) Bladimir Iraizos hoy en un acto que contó con la presencia de autoridades de Estado y representantes de organizaciones sociales.
Actualmente, EPSAS presta los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario a más de 2 millones de habitantes que viven en urbanizaciones de La Paz, El Alto, Achocalla, Viacha, Laja, Mecapaca, Palca y Pucarani, cuyo crecimiento poblacional demanda la ampliación del servicio.
De las seis camionetas que se entregaron hoy en un acto que se desarrolló en las instalaciones de EPSAS en Villa Fátima, dos corresponden a El Alto, tres a la Gerencia de Operaciones y uno a la Gerencia Administrativa Financiera.
A tiempo de Informar que los vehículos que se entregaron fueron adquiridos con los ahorros de la administración de EPSAS, el Interventor Iraizos aseguró que la nueva dotación de vehículos y motocicletas les dará mejores condiciones a los trabajadores. Anuncio que hasta fines de año, se adquirirán una grúa, una retroscavadora y cuatro vehiculas.
Entre los equipos, herramientas y vehículos que se entregó durante la gestión, también se adquirió un equipo de vídeo de inspección de tubería que demandó una inversión de 406 mil bolivianos, el cual al margen de ser único en el país permite verificar la vida útil de las tuberías.
MULTIPROPÓSITO
Para Viceministro de Agua y Saneamiento, Carmelo Valda, lo mejor que se puede hacer con la dotación de motorizados, es dar un servicio de calidad de agua potable y alcantarillado, por lo que informó que el Gobierno del Estado Plurinacional apoyo decididamente.
Valda anunció que hasta el año 2024 el proyecto Multipropósito de Agua y Riego estará en pleno funcionamiento, ya que hasta la fecha tiene un avance de más del 65 por ciento. El proyecto que demanda la inversión de 960 millones de bolivianos, garantizará el suministro de agua potable para las futuras generaciones de El Alto, La Paz y sus alrededores.
La autoridad del Estado también demandó a las autoridades que otorguen las licencias ambientales de las once represas que abastecen de agua cruda a las plantas de tratamiento que opera EPSAS.