La Paz, 12 de enero (DCOM-EPSAS).- El Interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS S.A.), Jaime Gutiérrez, descartó que la filtración de agua por el desgaste de una tubería de fierro fundido haya provocado el deslizamiento de la plataforma en la Av. 20 de Octubre y calle Campos de la Zona Sopocachi del Macrodistrito Central del municipio de La Paz.


Exhibiendo el corte de tubería de fierro dúctil donde se advierte su integridad, el actual Interventor de EPSAS S.A., aseguró que desde que se instaló y hasta ayer, la tubería se mantuvo en condiciones adecuadas, descartándose una posible filtración que originó la desestabilización del terreno donde se construye un edificio de gran magnitud.


En base a informaciones de los propios vecinos de los alrededores donde se produjo el desplome de la plataforma el pasado jueves en la madrugada, se advirtió la existencia de vertientes subterráneas, por lo que se debieron hacer los estudios que corresponden para evitar deslizamientos que causan zozobra en los vecinos de Sopocachi.
Gutiérrez anunció que pedirán un informe a los responsables de la empresa, con la finalidad de que el desplome no se atribuya a filtraciones provenientes de la tubería de agua potable que suministra EPSAS.


Tras ejecutarse los trabajos de emergencia que se inició con el cierre de válvulas, trabajadores de EPSAS realizaron las labores que permitieron desde anoche la restitución del suministro de agua a las viviendas de la Zona Sopocachi que fueron afectadas con el corte del servicio. Precisó que se realizaron trabajos de la instalación de tubería superficial que restituyeron el servicio en el Edificio del ANH y de los domicilios que están talud debajo de la Av. Kantutani.
Una vez restablecido el suministro de agua potable, EPSAS procedió a trabajos que corresponden al alcantarillado sanitario.