El Alto, 14 de marzo (DCOM-EPSAS).- La represa de Milluni que es operada por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS S.A.), recibe el mantenimiento preventivo adecuada antes de las precipitaciones pluviales, por lo que no están bajo ningún riesgo de colapso en su infraestructura que amenace a la población, aseguró el Gerente Técnico de EPSAS S.A. Tomás Quisbert.
El embalse que tiene una capacidad de almacenamiento de 8.3 millones de metros cúbicos y que se halla al tope de su capacidad, fue inspeccionado este jueves por el Gerente Técnico, el secretario de Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (Smasgar) de El Alto Gabriel Pari y medios de comunicación, quienes evidenciaron la situación del embalse que se halla en la comunidad de Alto Milluni del Distrito 13 del municipio de El Alto.
“Todas las represas reciben un plan de mantenimiento preventivo antes de las lluvias”, manifestó Quisbert, a tiempo de informar que es vigilada permanentemente por técnicos y operadores de EPSAS para que funcione con normalidad.
La represa recibió la atención en saneamiento en 2016, 2017 y 2019, por lo que se garantiza su total seguridad en su funcionamiento.
El mencionado embalse, cuyas aguas en su mayor parte son tratadas en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Achachicala, hasta la pasada semana llegó a su tope. El embalse que funciona desde 1940, es sometida a permanente mantenimiento, al igual que las otras nueve represas que administra EPSAS S.A., por lo que está garantizada su estabilidad.
El Gerente Técnico de EPSAS S.A., a tiempo de asegurar que las 10 represas que opera la empresa que suministra el servicio de agua potable en las ciudades de La Paz, El Alto y sus alrededores, reciben en mantenimiento adecuado, informó que las represas se hallan al tope de su capacidad de almacenamiento, lo garantiza la seguridad hídrica para la población.