La Paz, 16 de marzo DCOM. Gracias a las gestiones del Interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Ing. Gonzalo Iraizos, todos los trabajadores se benefician con pruebas gratuitas de antígeno nasal para una detección oportuna de casos positivos de COVID-19. Esta iniciativa está destinada a precautelar la vida y salud del personal de la empresa.

“Precautelando su seguridad, queremos ser previsores ante cualquier caso positivo de COVID-19. Los casos detectados serán atendidos de manera urgente y de acuerdo con los protocolos de bioseguridad correspondientes, además del aislamiento y tratamiento respectivo. No queremos sufrir ninguna pérdida, todos somos importantes en la empresa”, afirmó Iraizos durante la jornada de rastrillaje en las oficinas centrales de Villa Fátima.

El Interventor de EPSAS coordinó y siguió de cerca el proceso de toma de muestras para que todos los trabajadores se beneficien con estas pruebas gratuitas. La autoridad explicó que en una primera etapa se realizó el rastrillaje en las oficinas principales y las sucursales de la empresa. En esta segunda fase, que comenzó la anterior semana, se lleva adelante la toma de muestras para todos los trabajadores que desempeñan funciones tanto en plantas así como en presas.

“Nos preocupamos por precautelar la salud de cada uno de los trabajadores de EPSAS, quienes son el motor para que esta empresa garantice un servicio de agua potable y alcantarillado con calidad y eficiencia”, destacó Iraizos.

Rubén Miranda, encargado de salud ocupacional de EPSAS, indicó que si bien esta segunda ola tuvo una menor incidencia de casos en comparación con la primera, se llevó adelante una adecuada planificación con el Interventor Ing. Gonzalo Iraizos para garantizar la salud de todos los trabajadores.

“La anterior semana hemos comenzado con nuestra planta de Pampahasi, ahora estamos en Achachicala y vamos a programar una jornada para el personal rezagado, que por razones de trabajo no ha podido acceder a las pruebas. No bajaremos la guardia, se continuará trabajando de acuerdo con las normativas y los protocolos de bioseguridad”, aseguró el médico de la empresa.

En tanto, Lourdes Bravo, quien trabaja por 33 años en EPSAS, destacó que estas acciones evitan un contagio masivo. “Nuestros trabajadores salen, están en contacto con gente y con el espacio físico. Por eso es muy importante que nuestra empresa haga este tipo de rastrillajes”, destacó.

“Me parece una excelente medida. Las personas que están a cargo de las pruebas se muestran responsables y de esta forma cuidan a los trabajadores y obreros. Un segundo paso sería la gestión de vacunas para inmunizar a todo el personal”, afirmó Luis Condori, ayudante de dosificación de la planta Achachicala de EPSAS.

En tanto, Nicolás Machaca, operador de la planta Achachicala, consideró que el beneficio no solo es para el trabajador, ya que si se detectan casos, el obrero toma los recaudos y protege tanto a su familia como a sus propios compañeros.