El Alto, 12 de marzo (DCOM-EPSAS).- La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS S.A.) como parte del plan de emergencia para enfrentar los efectos de la lluvia en La Paz, trabaja las 24 horas del día para rehabilitar los servicios de agua potable y alcantarillado en zonas afectadas por el rebalse de aguas de ríos.
El mencionado plan que está encabezada por el titular del Ministerio de Defensa, Edmundo Novillo y que se activó tras la declaratoria de emergencia municipal y alerta roja, involucra a los ministerios de Salud y Defensa, la Gobernación del Departamento de La Paz, la Alcaldía, la Policía nacional y las Fuerzas Armadas.
El Interventor de EPSAS S.A., Jaime Gutiérrez, informó que la empresa que se hace cargo del suministro de agua potable y alcantarillado en las ciudades de La Paz, El Alto y sus alrededores, atenderá de forma inmediata a las zonas afectadas por inundaciones provocadas por las intensas precipitaciones pluviales.
Aseguró que EPSAS S.A., atenderá las emergencias que se generen, se dispondrá cuadrillas de forma inmediata que están integradas por seis personas para rehabilitar los servicios de agua potable y alcantarillado.
Informó que, por ejemplo, el pasado viernes las cuadrillas de trabajadores de EPSAS S.A., trabajaron hasta altas horas de la noche en las zonas de Achumani y Chijipata de la ciudad de La Paz, donde el terraceo que ejecutaron afectó a las tuberías de agua potable y alcantarillado. Entre el sábado y domingo, también se trabajó en casos de emergencia.
Gutiérrez a tiempo de manifestar que para la atención de los casos de emergencia, EPSAS S.A., tiene habilitada las 24 horas del día la línea gratuita 800108844, pidió que en la zona de Aranjuez se encause el río para que se intervenga en las tubería de alta presión de agua de 150 milímetros, la cual tiene que ser empujado a la plataforma de la vía y rehabilitar el suministro de agua.
A criterio del Interventor de EPSAS S.A., las manos irresponsables que depositan escombros en las cuencas afectan significativamente en el rebalse de las aguas generadas en épocas de lluvia.