El Alto, 4 de mayo (DCOM-EPSAS).

En un acto que contó con la participación de los vecinos, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS S.A.) inauguró este sábado conexiones de agua potable a 21 domicilios en la Urbanización Lomas Santidad del Distrito 7 del municipio de El Alto.

La tradicional ch’alla con rotura de cantaros de barro que fueron encabezados por el actual Interventor de EPSAS, Alfredo Ayala y la presidenta de la mencionada urbanización, Elvira Huanca, fue la parte culminante de acto central que se cumplió en la avenida principal de dicha zona que fue creada oficialmente hace tres años.

Florentina Choque y Reynaldo Quispe, ancianos que vivieron en el lugar desde antes de que se urbanice, agradecieron por las conexiones de agua potable. “Por fin viviremos como seres humanos”, manifestaron emocionadas al dirigirse al Interventor y Gerente Regional de EPSAS en El Alto, Pedro Flores.

Oraciones y canticos expresaron el agradecimiento hacia los técnicos y gerentes de EPSAS por viabilizar la instalación de agua potable, servicio que permitiría que la urbanización se pueble en su totalidad. La mayor parte de los vecinos que reside forma parte de la congregación religiosa que se estableció en el lugar.

Leonardo Rada, supervisor de EPSAS en el Distrito 7 del municipio de El Alto, a tiempo de informar que las 21 conexiones domiciliarias que se inauguraron este sábado, fueron concretadas bajo el sistema de Obra con Participación Vecinal (OPV), informó que se comenzó con piletas públicas.

Por su parte, el Interventor de EPSAS al destacar la sensibilidad y compromiso social de los técnicos, manifestó que la empresa que dirige estará en las zonas donde se requiera el servicio de agua y alcantarillado sanitario.

Finalmente, la presidenta de la urbanización aseguró que este sábado, los vecinos tuvieron un día de alegría por las conexiones de agua potable, lo que será completo cuando se haga realidad el servicio de alcantarillado sanitario.