*EPSAS ENTREGÓ PILETA PÚBLICA EN LA FERIA 16 DE JULIO*

El Alto, 27 de octubre de 2022 (DCOM-EPSAS).- La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) entregó esta tarde una pileta pública de agua potable en la Av. Alfonso Ugarte (Chacaltaya) de la popular Feria de la Zona 16 de Julio que beneficiará al a 500 familias de comerciantes minoristas que desarrollan sus actividades económicas en el lugar.

Al menos 14 piletas públicas ya fueron instaladas por EPSAS en ferias que se desarrollan en el municipio de El Alto en el marco del cumplimiento del acceso al agua como un derecho humano y de la política social implementada por el Gobierno encabezado por el  Presidente Luis Arce Catacora y el Vicepresidente David Choquehuanca; además, en la lucha contra la propagación de la pandemia del coronavirus.

La pileta pública que se entregó esta tarde y que beneficiará a los comerciantes minoristas de la Av. Alfonso Ugarte, fue ubicada en consenso con los dirigentes de la Asociación de Comerciante Minoristas 23 de Mayo y de los garantes.

El Interventor de EPSAS Bladimir Iraizos inauguró oficialmente la pileta en un acto público que se desarrolló en presencia del secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia Rodolfo Mancilla, del ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto Marcelo Mayta y de los comerciantes de la mencionada asociación.

El Interventor de EPSAS anunció que cinco piletas públicas de agua potable se instalarán en los próximos días en la feria popular y más grande de El Alto.

Julia Quispe, secretaria general de la Asociación de Comerciantes 23 de Mayo, a tiempo de agradecer por el servicio que permitirá prevenir enfermedades a través del lavado de manos, informó que valió la pena hacer los trámites ante EPSAS, cuyos responsables viabilizaron la instalación de la pileta.

Marcelo Mayta, actual ejecutivo de la COR, en su intervención señaló que la solicitud a EPSAS que data de hace años, se viabilizó en la administración del Interventor Bladimir Iraizos y del Gerente de El Alto Marcelo Cari, a quienes agradeció públicamente.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Rodolfo Mancilla, a tiempo de ponderar la acción de los ejecutivos de EPSAS, informó que con las piletas públicas los comerciantes minoristas que desarrollan sus actividades en la feria tendrán opción a acceder al servicio básico.

Se estableció que en algunas ferias, los gremiales pagaban entre 5 y 10 bolivianos por un bidón de agua a los propietarios de las viviendas próximas.