*EPSAS CONTINUARÁ INSTALANDO PILETAS PÚBLICAS DE AGUA EN FERIAS DE EL ALTO*

_En reunión con la Unidad de Bomberos, se estableció la instalación de hidrantes en mercados estratégicos para evitar incendios como el que ocurrió en el Mercado Mutualista de Santa Cruz._

*El Alto, 13 de septiembre (DCOM-EPSAS)*.- La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) continuará instalado piletas públicas en ferias y mercados de la ciudad de El Alto en cumplimiento a un convenio que se suscribió con representante del sector gremial para prevenir la propagación del coronavirus y enfermedades que se proliferan por la falta de agua para el lavado de manos y productos que se expenden.

Bladimir Iraizos, Interventor de EPSAS, en un ampliado de la Federación de Trabajadores Gremiales de El Alto que se desarrolló este lunes, anunció que las piletas de agua se instalarán en las ferias, donde no se cuentan con agua para el lavado de manos, para asearse y lavar algunos de los productos que se expenden.

Las ferias que se desarrollan en varias urbanizaciones de El Alto, se han constituido en centros de abastecimiento de alimentos donde se congregan cientos de personas; sin embargo, hasta antes de la propagación del coronavirus, no contaban con agua potable, por el que EPSAS decidió la instalación de piletas, poniendo en práctica de que el acceso al agua es un derecho.

Iraizos anunció también que en una reunión que se desarrolló con la Unidad de Bomberos, se estableció la posibilidad de la instalación de hidrantes en mercados estratégicos, con la finalidad de evitar incendios como el que ocurrió en el Mercado Mutualista de Santa Cruz.

Rodolfo Mancilla, flamante Secretario Ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, a tiempo de ponderar la predisposición de EPSAS, manifestó que al margen de luchar contra la pandemia del coronavirus, en la ferias se requiere bastante agua, no sólo para el lavado de manos, sino también de productos y utensilios.

Iraizos exhortó también a los gremialistas a sumarse a la recuperación de la economía a la cabeza del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, que se ha destacado como uno de los mejores economistas de América Latina.

En el ampliado gremial, el Interventor Iraizos también reveló que tras el golpe de Estado, al igual que las empresas que fueron saqueadas, EPSAS también fue afectada, ya que le dejaron con contratos firmados y con sobreprecios de uno y dos millones de bolivianos.

Una vez superada la situación, con un Plan Operativo Anual (POA) elaborado de acuerdo a la necesidades de la población que permitió la instalación de agua potable a domicilio y piletas públicas en las villas de la periferia, cumpliendo la política social del Gobierno encabezado por el Presidente Arce, el Vicepresidente David Choquehuanca y el Ministro de Medio Ambiente y Agua  (MMAyA) Santos Cruz.