Demandará una inversión de 7.2 millones de bolivianos

*BENEFICIARÁ A 23 VILLAS, DESDE EL LUNES SE INICIA AMPLIACIÓN DE ALCANTARILLADO EN EL DISTRITO 7*

_De acuerdo a la socialización que se desarrolló ayer en el auditorio de EPSAS, se tenderá 20 kilómetros de tubería y 370 cámaras de inspección._

*El Alto, 25 de noviembre de 2022 (DCOM-EPSAS).-* Con el financiamiento de 7.2 millones de bolivianos que es otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), desde el lunes se iniciará la ejecución de la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, que beneficiará a 23 urbanizaciones del Distrito 7 del  municipio de El Alto.

Las obras que se ejecutarán con dos frentes de trabajo y que se iniciaran con el relevamiento social, según la socialización del proyecto, se invertirá 6.5 millones de bolivianos en la infraestructura, 399 mil en la supervisión y 297 mil en el Desarrollo Comunitario (Descom). El proyecto se ejecutará a través de  la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua).

El proyecto denominado Ampliación de Alcantarillado Sexta Fase Etapa II Distrito 7 de El Alto, fue elaborado por técnicos de EPSAS, respondiendo a la demanda de los vecinos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la política social del Gobierno del Estado Plurinacional, encabezado por el Presidente Luis Arce y el Vicepresidente David Choquehuanca.

Según la socialización que se desarrolló el jueves en la tarde, las obras que serán ejecutadas por la empresa Torrez  SRL  bajo la fiscalización de Emagua y la supervisión de EPSAS  y de la empresa Macros SRL, posibilitará el tendido de 20 kilómetros de tubería, 18 kilómetros de tubería de 6 pulgadas y 2 kilómetros de tubería de 8 pulgadas. Además, se tiene previsto la construcción de 370 cámaras de inspección.

El director ejecutivo de Emagua que asistió a la socialización, Jorge Zotez, informó que la empresa ejecutora tiene 180 días para concluir las obras.

*SOCIALIZACIÓN*

A la socialización que fue convocada por EPSAS y donde se dio a conocer los alcances del proyecto, asistieron representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), de las urbanizaciones beneficiadas, Emagua y de la empresa adjudicada.

Los representantes de las juntas vecinales ponderaron el trabajo de los técnicos que elaboraron el proyecto, relievaron también la predisposición de trabajo del actual Interventor de EPSAS Bladimir Iraizos, ya que se responde a una demanda planteada desde hace tiempo por una población que se caracteriza por sus escasos recursos económicos.