La ejecución de la obra que se concretó con el financiamiento de la CAF, demandó más de un millón de dólares, de los cuales EPSAS S.A. aportó con el 20 por ciento.


El Alto, 26 de febrero (DCOM-EPSAS).- En un acto que se desarrolló en la Urbanización Valle Hermoso II, el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, entregó este lunes en la mañana la ampliación del alcantarillado sanitario Sexta Fase Etapa II que beneficiará a más de 2.500 habitantes que viven en 23 urbanizaciones del Distrito 7 del municipio de El Alto.


La obra que se entregó como parte del homenaje los 39 años de la creación de la Cuarta Sección de la provincia Murillo, cuya capital es El Alto, demando una inversión de 7.2 millones de bolivianos (1.03 millones de dólares), de las cuales 5.7 millones corresponde al financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y 1.4 millones de bolivianos a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS S.A.).


Ante la presencia de dirigentes de las organizaciones sociales de El Alto, el Interventor de EPSAS S.A. Jaime Gutiérrez y representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el primer mandatario aseguró que la obra entregada, dignifica a El Alto y reconoce a un pueblo luchador por la democracia. Ratificó su compromiso para seguir entregando obras en El Alto.


La primera autoridad del país, criticó a los parlamentarios que representan a los alteños que se oponen a créditos que permitirán la ejecución de obras, como la ampliación de la carretera en el Distrito 8 y ponderó a aquellos parlamentarios de El Alto que impulsan leyes que canalizan créditos para la ejecución de obras.


Por su parte, el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Rubén Méndez , en el acto de entrega dela ampliación del alcantarillado sanitario en el Distrito 7 aseguró que El Alto tiene una cobertura del 100 por ciento de agua potable y alcantarillado, situación que baja al 99 por ciento por el crecimiento demográfico acelerado que se opera en la ciudad más joven del país.


Según Méndez, la Gestión del Presidente Luis Arce invirtió 1.800 millones de bolivianos en agua potable y alcantarillado sanitario en El Alto.
Alejandro Pacari, presidente de la Urbanización Valle Hermoso II, agradeció al Gobierno por la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado sanitario.