El interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Ing. Gonzalo Iraizos, junto con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), firmó un convenio en la comunidad de Palcoco para que EPSAS financie los gastos administrativos que demande la ejecución del “Proyecto Sistema de Agua Potable Alqa Quta, primera fase, por parte del FPS-La Paz y cuyo importe alcanza los cerca de dos millones de bolivianos en beneficio de 39 comunidades de Pucarani.

El Interventor afirmó que “EPSAS coadyuva financiando los gastos administrativos que demande la ejecución de este anhelado  proyecto por parte del FPS y así viabilizar la construcción del Proyecto Multipropósito de Agua Potable para los municipios de Batallas, Pucarani y El Alto”.

Iraizos agradeció el cariño recibido tanto por las autoridades, así como por los comunarios de Palcoco. Se comprometió a trabajar incansablemente para hacer de EPSAS una empresa que garantice el derecho al servicio de agua potable, tal como lo establece la Constitución Política del Estado.

El Gerente Técnico de EPSAS, Ing. Tomás Quisbert, quien participó del acto de firma de convenio, destacó la reactivación del proyecto Alqa Quta en su primera fase, que estuvo por mucho tiempo rezagado. “Este proyecto está dentro del programa Multipropósito y hoy finalmente se ha podido plasmar este documento. EPSAS intervendrá en el convenio cubriendo los gastos administrativos, cuyo importe alcanza el 7%”.

El alcalde municipal de Pucarani, Ing. Francisco Hidalgo Condori, destacó que la municipalidad trabaja conjuntamente con EPSAS, que ahora apoya este proyecto con este importante aporte económico. Afirmó que la firma del convenio permitirá tener un servicio de agua potable que beneficiará en gran medida a las comunidades de Pucarani.

“Es un gran proyecto y ahora es una realidad. Hoy se pudo firmar el convenio proyecto Alqa Quta, en una primera fase. Hemos mencionado los 30 millones de bolivianos que se ha ido trabajando antes, el costo total del proyecto es de 70 millones de bolivianos. Lo importante ha sido avanzar con la ejecución del proyecto, que beneficiará a los hermanos de diferentes comunidades que van a tener un servicio de agua potable”, dijo la autoridad edil.

Participan con recursos concurrentes para el financiamiento de este proyecto,  que beneficiará a más de 23.000 habitantes, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).