La Paz, 18 de febrero DCOM.- La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) informa que las presas Hampaturi, Ajuankhota Pampalarama y Alpaquita alcanzaron su máxima capacidad en estos días, garantizando el servicio de agua potable para la ciudad de La Paz durante todo el año.
Según el reporte diario del volumen almacenado en nuestros embalses tenemos a Hampaturi, con 3,02 hectómetros (hm), que alcanza un porcentaje del 100%; Ajuankhota reporta 3,46 hm, volumen que llega a un 100%; Pampalarama, 2,93 hm, que alcanza al 100%, y, finalmente, Alpaquita, que cuenta con 1,38 hm, llegando al 100% de su capacidad.
El Gerente Técnico de EPSAS informó que tanto la presa de Tuni (77,78%) como la de Milluni (88,95%) alcanzarán su máxima capacidad en las siguientes semanas. La autoridad informó que se realiza un monitoreo constante y operaciones de aprovechamiento de los recursos hídricos.
Hace dos semanas, la presa de Alto Hampaturi alcanzó su nivel más alto y la presa de Incachaca alcanzó hasta la fecha un volumen de almacenamiento del 99,41%.
Estas presas contribuyen al suministro del servicio de agua potable en los municipios de La Paz, El Alto, Viacha, Achocalla, Palca, Mecapaca, Laja y Pucarani, mejorando la calidad de vida de sus habitantes mediante la prestación de servicios eficientes.