La Paz, 04 de febrero DCOM. La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) garantiza el servicio de agua potable para la ciudad de La Paz durante todo el año, tras una inspección técnica y labores para asegurar un rebalse controlado de las presas en la línea de Ajuankhota, Alto Hampaturi y Hampaturi.

La inspección llevada adelante por EPSAS a la presa de Ajuankhota evidencia que el volumen de almacenamiento en este embalse alcanza un 100%, garantizando el consumo de agua durante la gestión 2021.

En el caso de la presa Alto Hampaturi, la balsa de la presa alcanzó su capacidad máxima. En la presa de Hampaturi, el volumen de almacenamiento llegará a un nivel óptimo en esta semana. Estas tres presas son las más importantes con respecto a otras medianas con las que EPSAS cuenta.

El Gerente de Operaciones de EPSAS informó que la inspección y las labores para garantizar un nivel controlado y óptimo de los embalses fueron positivas. “Sin que llueva a partir de la fecha y todo el año se garantizaría el consumo para la presente gestión. Trabajamos en otras acciones para garantizar el servicio de agua potable para la ciudad de La Paz, como la generación  oportuna de un fondo para el alquiler de maquinaria como medida de prevención ante cualquier emergencia en la cuenca donde descargamos nuestras aguas”.

Además, recomendó darle un uso correcto al agua, teniendo una cultura responsable. “No debemos usar el agua para lavado de autos, limpieza de aceras o regar jardines; podemos hacer la reutilización del agua. Como empresa garantizamos la dotación del servicio continuo y de calidad para la población”, finalizó.

Participaron de la inspección autoridades originarias de las comunidades de Hampaturi, Alto Hampaturi, personal de planta de EPSAS, junto con  comunarios de Incachaca.