La Paz, 03 de febrero DCOM. La Empresa Pública Social de Agua Saneamiento (EPSAS) atendió más de 100 casos respecto a conexiones y fugas de tuberías entre el lunes 25 y el 31 de enero en la ciudad de La Paz.

Entre las labores realizadas por la empresa está la reparación de una tubería de fierro fundido de 250×150 milímetros en la calle 25 de la zona de Achumani. “Se inició con la apertura de una zanja de cuatro metros de largo, con 1,30 metros de profundidad y tres metros de ancho, donde se realizó la soldadura de la red principal de agua potable”, informó el Responsable de Redes de EPSAS.

La cuadrilla de tubería maestra trabajó por más de 12 horas, desde las nueve de la noche hasta las nueve de la mañana del día siguiente. Gracias a la intervención oportuna del personal de EPSAS se pudo subsanar satisfactoriamente la reparación de esta tubería de agua.

Otro de los casos que atendió la empresa de los 100 reportados en la última semana de enero fue el reacomodo de una abrazadera de 140×1 milímetros en la avenida Bautista Saavedra de la zona de Miraflores. Además se dio pronta solución a un daño causado por una empresa contratista con la reparación de tubería red de AP-PVC Ø 2 en la Av. Muñoz Reyes, calle 26 de Cota Cota.

Las cuadrillas de emergencia de EPSAS atienden diariamente entre 5 y 6 boletas respecto a fugas de agua, colectores obstruidos, fugas de conexiones, filtraciones, fugas en medidores, falta de agua o presión, entre otros, según informó el Responsable de Redes.

Tan solo en diciembre de 2020 EPSAS atendió más de 22.800 reclamos a través de la línea gratuita 800108844 y las líneas de emergencia 2211222, consulta 2444156 La Paz,  2840181 El Alto y las líneas de WhatsApp 72047707 – 72047708 – 72047709.

La Empresa Pública Social de Agua Saneamiento trabaja las 24 horas y los 365 días del año para ofrecer un mejor servicio y una respuesta oportuna a  imprevistos con personal calificado.