El Alto, 8 de noviembre (DCOM-EPSAS).- El nuevo tanque de almacenamiento que entró en funcionamiento desde este viernes en la Planta San Felipe de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), permitirá la acumulación adicional de 2.500 metros cúbicos de agua potable y asegura el suministro del líquido elemento en el Distrito 3 y 4 del municipio de El Alto. Más de 120 mil habitantes serán los beneficiarios.
Con el flamante tanque de almacenamiento, cuya construcción demandó la inversión de más de 3 millones de bolivianos, la actual administración de EPSAS, cumple con el objetivo de asegurar el suministro de agua potable con calidad y continuidad, según el informe del actual Interventor, Alfredo Ayala, quien aseguró que el volumen adicional que se almacenará, permitirá balancear los sistemas de las plantas de tratamiento y los embalses que se presentan en tiempos críticos por faltas de lluvia.
A tiempo de asegurar que la conclusión de obras del nuevo estanque de almacenamiento de agua potable es una buena noticia que debe tranquilizar a la población de El Alto, manifestó que EPSAS continúa trabajando en nuevos proyectos que tienen el objetivo de incrementar la oferta de agua en La Paz, El Alto y sus alrededores.
Juan Castillo, superviso de Mantenimiento Civil de EPSAS, informó que con el nuevo tanque de almacenamiento que tiene una capacidad de 2.500 metros cúbicos hará que la Planta San Felipe eleven su capacidad de almacenaje a 5 mil metros cúbicos. Explicó que las obras de construcción de iniciaron en marzo de este año y se concluyó en 180 días.
La Planta San Felipe que se halla casi al final de la Av. Bolivia, en inmediaciones de Villa Adela Yunguyo, almacena agua potable proveniente de los pozos subterráneos, el cual trasfiere al sistema Tilata a través del estanque Pacajes.
El nuevo estanque de una capacidad de almacenaje de 2.500 metros cúbicos, según datos técnicos, se ha diseñado para incrementar el volumen de almacenamiento de agua potable de la Planta San Felipe hasta 5.000 metros cúbicos.