La Paz, 13 de marzo (DCOM-EPSAS).- La Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS S.A.) a través de cuadrillas de emergencia que trabajan desde las tres de la madrugada de este miércoles para restablecer el servicio de agua potable hasta pasado el mediodía en la parte Sur de la ciudad de la Paz, según el reporte del Interventor de EPSAS S.A. Jaime Gutiérrez.
El rebalse de las turbulentas aguas del río Choqueyapu, en la Costanera y Av. Hernando Siles, ocasionó la madrugada de hoy la rotura de una tubería de alta presión que inicialmente fue intervenida por obreros y técnicos de EPSAS S.A., quienes respondieron de manera oportuna ante una llamada de emergencia.
El actual Interventor de EPSAS S.A., aseguró que por recomendaciones del presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, la empresa que suministra el agua potable a las ciudades de La paz, El Alto y sus alrededores, como parte del plan de emergencia para enfrentar los efectos de la lluvia en La Paz, trabaja las 24 horas del día para rehabilitar los servicios de agua potable y alcantarillado en zonas afectadas por el rebalse de aguas de ríos generados por la intensas precipitaciones pluviales que azotan a la ciudad de la sede de Gobierno.
De acuerdo al informe de EPSAS S.A., las zonas afectadas con el corte eventual son: Villa Armonía, Obrajes, Alto Obrajes, Seguencoma Bajo, Alto Bolognia, Bella Vista, La Florida, Mallasa, Río Abajo, Villa Litoral, Cuarto Centenario, entre otros.
Gutiérrez, a tiempo de informa que se habilitarán cisternas para abastecer del líquido elemento provisionalmente, anunció que pasado el mediodía se restituirá paulatinamente el servicio básico a las zonas afectadas.
Finalmente, el Interventor de EPSAS S.A. aseguró que obreros y técnicos, virtualmente están acuartelados para atender para responder a instructivos de emergencia del Ministerio de Defensa.