EPSAS S.A. COMENZÓ A TOMAR MUESTRAS PARA CONFIRMAR LA CALIDAD DEL AGUA QUE DISTRIBUYE EN LA PAZ

Primeras muestras establecieron la presencia residual de 0,22 miligramos de cloro, cantidad que está en el rango permitido por la norma 512. Este martes continúa la toma de muestras, a solicitud de vecinos.

La Paz, 12 de junio (DCOM-EPSAS).- A través de trabajadores de Laboratorio, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS S.A.) con nueve muestras, de las 24 que se tiene previsto tomar esta semana, comenzó la verificación de los parámetros permitidos de cloro en  agua potable con la finalidad de garantizar la calidad de agua que se distribuye en las viviendas del macro Distrito de Cotahuma  de la ciudad de La Paz.

Las nueve primeras  muestras que se tomaron a iniciativa de los vecinos que se formalizó a través de un compromiso con EPSAS S.A., arrojaron como resultado la presencia de residual de 0,22 milímetros de cloro, cantidad que está dentro del rango permitido por la norma boliviana 512, que establece de 0,20 a 1,56 milímetros de presencia de cloro para que el agua sea considerado como potable.

Hoy en la mañana, las nueve muestras que se tomaron de las duchas y grifos en presencia de los vecinos que solicitaron, corresponden a la Zona de Sopocachi, en las vías Fernando Guachalla, entre la Av. 20 de Octubre y 6 de Agosto; el Edificio Nicole de la Av. Sánchez Lima, Esquina Guachalla; Piso 13 del Edificio Fernando Guachalla; Piso 7 departamento  7B del Edificio Jorge Victoria, y de la calle Rosendo Gutiérrez N° 702, entre otras.

De acuerdo a una de las vecinas que acudieron a EPSAS S.A. para reportar presuntos problemas en el suministro de agua, en base al resultado de la toma de muestra de la cantidad de cloro, manifestó su conformidad por la acción de la empresa que suministra agua a las ciudades de La Paz, El Alto y sus alrededores. “Personalmente considero que bajó el nivel de cloro (químico), nos alegra el movimiento que se tiene para cuidar la salud”, manifestó.

COMPROMISO CUMPLIDO

El actual Interventor de EPSAS S.A., Jaime Gutiérrez, informó que la toma de muestras que se inició este lunes en el Macro Distrito de La Paz, se realiza en cumplimiento a un acuerdo suscrito con los vecinos, donde se estableció un cronograma, lo que se viene cumpliendo con  transparencia,  en la dotación de agua con calidad.

El Interventor aseguró que la empresa que dirige cumple con el suministro de agua con calidad y eficiencia. “EPSAS S.A. está cumpliendo con la calidad de agua en forma eficiente, cumpliendo con la normativa boliviana 512, estamos dentro de los parámetros establecidos, ya que el laboratorio que tiene EPSAS S.A. está certificado a nivel internacional.

Gutiérrez informó que las muestras que se toman a solicitud de los vecinos son de forma específica  y en forma complementaria. “No tenemos ningún ensayo que ocultar, todo está de forma transparente y eficiente, ya que el objetivo de EPSAS S.A. es  cumplir con el objetivos de dar agua segura y eficiente dentro de los parámetros establecidos dentro de la norma”, finalizó el Interventor.