EPSAS participó con su stand junto a unidades educativas y entidades de medio ambiente

*JÓVENES DE BATALLAS CLAMAN POR EL CUIDADO DE  GLACIARES A TRAVÉS DEL TEATRO, SOCIODRAMA Y MAQUETAS*

*El Alto, 19 de abril de 2023 (DCOM-EPSAS).-*  Jóvenes y niños de las unidades educativas del municipio de Batallas, capital de la tercera sección de la provincia Los Andes, claman por el cuidado de los glaciares y nevados, recursos naturales que se constituyó en miles de años en la vida y prosperidad  de los seres humanos que hallan su sustento en la ganadería y la agricultura.

El pedido lo hicieron a través de poesía, canto, sociodrama y maquetas que presentaron más de 13 unidades educativas del municipio en la Feria Educativa Cuidando los Glaciares que se desarrolló este miércoles en la plaza René Barrientos de la población de Batallas que se halla a 56 kilómetros de la ciudad de La Paz, sobre la carretera a Copacabana.

En la mencionada feria que fue organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), se instalaron más de 50 stands, la mayoría copada por unidades educativas que albergan a estudiantes de primaria y secundaria, quienes acompañados de sus profesores y padres de familia, explicaron a los visitantes sobre temas que expusieron y que se refieren a la situación de los glaciares en el pasado, en el presente y el futuro. Informaron que a causa del calentamiento global provocado por la contaminación que generan empresas transnacionales.

También se presentaron dibujos y maquetas de los glaciares que existen en la provincia Los Andes, donde se hallan las fuentes de agua que alimentan las plantas de potabilización en la ciudad de El Alto.

Los estudiantes también recurrieron a la narración de leyendas donde se personifica a los nevados en una lucha cotidiana de amor y control entre los seres humanos. También expusieron las cualidades del agua de los glaciares en la cura del reumatismo.

La Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS), que impulsa la campaña Unidos por el Agua Bolivia, participó en la mencionada feria con su stand y se sumó al pedido de los estudiantes para preservar los glaciares y nevados. Además, a través de folletos y la distribución de plantines, exhortó al cuidado del agua y evitar el derroche del líquido elemento.