*EPSAS RECONOCIÓ A DIRIGENTES COMO PROMOTORES DEL BUEN USO DEL AGUA*
*El Alto, 18 de abril (DCOM-EPSAS).-* El Interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Bladimir Iraizos, reconoció a dirigentes de organizaciones sociales del departamento de La Paz como promotores del Buen Uso del Agua en el marco de la campaña Unidos por el Agua que tiene el objetivo de unir a las entidades del Estado, de los municipios y de la entidades civiles contra el derroche del agua.
En el epilogo de la Rendición de Cuentas que realizó EPSAS en pasados días en el Teatro del Jach’a Uta de la Alcaldía de El Alto, el Interventor de la empresa que está al frente del servicio de agua potable y alcabtarilllado, entregó cascos blancos que los distingue como promotores del Buen Uso del Agua a los dirigentes: Marcelo Mayta de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), Rodolfo Mancilla ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto, Cirilo Gonzales de la Federación Sindical de Comunidades del Radio Urbano y Sub Urbano de El Alto (Fesucarusu), Juan Poma de la Federación de Juntas Vecinales de laja (Fejuve) y Filemón Poma de Conamaq.
El Interventor, a tiempo de destacar la participación de los dirigentes en actividades que tienen el objetivo de concienciar el buen uso del líquido elemento, informó que se tiene aliados fundamentales en estudiantes, universitarios y la población.
EPSAS a través del departamento de comunicación,
*CAMPAÑA*
Durante este año EPSAS ha previsto la realización de una intensa campaña de concienciación a través de ferias educativas y vecinales, talleres audiovisuales en unidades educativas y sedes de juntas vecinales, donde se desarrollarán las siguientes temáticas: En carnavales con el agua no se juega, ahorro del agua y Reduce Recicla Reutiliza
Las actividades de la campaña 2023 que se denomina ¿Y tú como cuidas el agua?, cuya concientización, a través de spots y jingles, se difunden a través de los medios masivos de comunicación (radio y televisión), redes sociales, artes digitales y físicos.
La campaña en su conjunto también considera a los promotores, comprometidos de manera voluntaria, quienes coadyuvarán en la difusión y pondrán en práctica los consejos para el buen uso del agua. Se toma en cuenta como aliados estratégicos a los medios de comunicación, organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas.
A través de material audiovisual se hará conocer el proceso desde la captación hasta la distribución del agua en la ciudad, donde los participantes deberán dibujar este proceso, los que serán publicados en las redes sociales de EPSAS. También se promoverán visitas continuas a las plantas de tratamiento de agua y represas para que los niños conozcan el proceso.
La campaña establece como eje principal las tres R de la ecología: reduce el consumo masivo de agua potable, recicla el agua en la ducha y reutiliza el agua de la lavadora para el lavado del vehículo.
Finalmente, se desarrollarán concursos artísticos, como de corto metrajes, muralismo, de danza y composición musical.