*EPSAS SE EQUIPA CON CAMIONETAS Y SE MODERNIZA CON MEDIDORES Y VÁLVULAS CON SENSORES*
El Alto, 9 de febrero (DCOM-EPSAS).- Además de equiparse con cuatro nuevas camionetas que permitirá agilizar la atención de casos de emergencia, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), se moderniza en vista a que instalará medidores y válvulas con sensores para obtener datos en tiempo real.
Tanto en el equipamiento y la modernización, la Intervención de EPSAS ha invertido alrededor de 22 millones de bolivianos, de acuerdo al informe del Interventor de la empresa que se hace cargo de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en la ciudad de La Paz, El Alto y sus alrededores, Bladimir Iraizos.
El interventor explicó que los medidores de agua con sensores es instalarán en forma piloto en la ciudades de La Paz y El Alto. Además, se instarán válvulas con sensores para obtener información en tiempo real en el Centro de Monitoreo que se construye en predios de la Planta de Potabilización de Achachicala.
Con el objetivo de atender en menor tiempo los casos reportados por los usuarios y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de EPSAS, el Interventor Iraizos, entregó el pasado miércoles cuatro camionetas, cuatro motocicletas, estufas, además del tinglado del área de mantenimiento. Al margen se dotó de reductoras, medidores y accesorios para implementar el proyecto de eficiencia hídrica.
Iraizos aclaró también que los motorizados y maquinaria que entregó son originales y no imitaciones, como algunos medios de comunicación dejaron entrever.
El actual ejecutivo que dirige EPSAS, reveló que los proyectos y obras que se ejecutan y que responden a que el acceso al agua es un derecho humano, es apoyado con inyección económica y recomendado por el actual Presidente del Estado plurinacional Luis Arce y el Vicepresidente David Choquehuanca. Recordó que durante el golpe de Estado, al igual que las instituciones, EPSAS fue saqueada; sin embargo, se recuperó, lo que se expresa en la inversión y modernización que se concreta en la actual administración de la empresa de servicios básicos.
A pocos días de Carnaval, el Interventor de EPSAS instó a la población, especialmente a los jóvenes, no derrochar el líquido elemento. Recomendó finalmente que no se ejecuten conexiones clandestinas ni la utilización del agua potable para la mezcla de cemento en las construcciones. “En carnavales con el agua no se juega”, manifestó.