EPSAS ENTREGÓ DOS PILETAS EN VILLA PERIFÉRICA DEL DISTRITO 7 DE EL ALTO

El Alto, 27 de noviembre (DCOM-EPSAS).- La Empresa Pública Social de Agua Potable y Saneamiento (EPSAS) entregó este domingo dos piletas públicas en la Urbanización Ciudadela Jardín, villa periférica del Distrito 7 del municipio de El Alto, cuyos pobladores hasta esta semana consumían agua de pozos y de cisternas.

Cumpliendo la política social del Gobierno del Estado Plurinacional y la Constitución Política del Estado que establece el acceso al agua es un derecho humano, el Interventor de EPSAS Bladimir Iraizos junto al gerente de El Alto Marcelo Cari y dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) con la tradicional ch’alla, entregó las dos piletas que abastecerán del líquido elemento a más de 150 pobladores de viven en la villa que se halla en lo alto del Distrito 7 del municipio de El Alto.

El Interventor de EPSAS, en el acto de entrega de las dos piletas, a tiempo de anunciar que en el futuro se establecerá las conexiones domiciliarias, debido a que se tiene la misión de llegar con el servicio a la mayoría de la población de El Alto y sus alrededores. Pidió a los dirigentes y vecinos que continúen trabajando en forma unida.

El Gerente Regional de EPSAS en El Alto, Marcelo Cari, anunció que continuará trabajando por el desarrollo de las zonas alteñas y exhortó a cuidar el agua.

Willy Jiménez, presidente de la junta de vecinos de la urbanización beneficiada con el servicio, informó que los vecinos viven en el lugar desde hace más de ocho años, tiempo en el que subsistieron con agua de pozos y de cisternas del que compraban a 8 y 12 bolivianos el turril.

A su vez, el vicepresidente de Fejuve Ramón Quispe destacó el cumplimiento de compromisos  de los ejecutivos y técnicos y pidió que sigan trabajando ya que tienen el apoyo de los vecinos del Distrito 7.

A los sones de sicuris, dirigentes, técnicos de EPSAS y vecinos, se mezclaron en una alegre danza que expreso la alegría de los vecinos que viven en la polvorienta y fría villa de El Alto.