Por desacuerdo interno entre comunarios
*EN CUARTO INTERMEDIO CONVENIO DE EPSAS CON LA COMUNIDAD DE PUCHUKOLLO*
*El Alto, 23 de noviembre (DCOM-EPSAS).-* Por desacuerdo interno entre comunarios, se declaró en cuarto intermedio la firma de convenio de cooperación entre la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) con la Comunidad de Puchukollo Bajo Sur, el cual permitirá la conexión de la renovación del emisario con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Puchukollo.
Con el financiamiento del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y una contraparte del Gobierno Municipal de El Alto y EPSAS, se ejecuta el mejoramiento y la ampliación del emisario de la PTAR de Puchukollo, cuyos trabajos se halla en sus últimas fases.
El cuarto Intermedio fue planteado en una reunión que sostuvieron este miércoles en la tarde los comunarios con representantes de EPSAS, que acudieron a la cabeza del Interventor Bladimir Iraizos. Los dirigentes de los comunarios anunciaron que se pondrán de acuerdo en una reunión interna que realizarán en las próximas horas.
El Interventor de EPSAS a tiempos de manifestar que existe la predisposición de trabajar por el desarrollo de la comunidad en base a proyectos, informó que se esperara el tiempo prudencial para que los comunarios se pongan de acuerdo.
Inclusive, expreso la predisposición para que la empresa pueda aportar con una contraparte para la reconstrucción de algunas viviendas que fueron afectadas por los efectos de contaminación de la PTAR o con el aporte de material de construcción.
Los desacuerdos entre comunarios surgieron a partir de la rememoración del incumplimiento de compromisos que contrajeron ex autoridades de EPSAS, además de la intervención de efectivos de la Policía para la interconexión de un último cárcamo de bombeo de aguas residuales.
Los comunarios de Puchukollo Bajo Sur, también piden el informe técnico de la superficie de terreno que ocupa la PTAR, lo que se habría establecido a través del trabajo de topografía, en vista a que consideran que se habría salido de sus límites. Por esta situación demandan la firma de un acta de colindancia.