*EL FNDR OTORGA FIDEICOMISO DE BS 45.7 MILLONES PARA AGUA Y SANEAMIENTO EN EL ALTO*
_El crédito está destinado para la construcción de la Planta de Agua Potable de Milluni Bajo y la mejora de la capacidad de la Planta de Aguas residuales de Puchukollo._
El Alto 29 de septiembre (DCOM-EPSAS).- A través de un convenio de fideicomiso, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) otorgó el financiamiento para contrapartes de 45.7 millones de bolivianos, crédito que permitirá la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y su tanque de almacenamiento en Milluni Bajo y el mejoramiento y ampliación del emisario de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Puchukollo.
Ambas obras están destinadas al mejoramiento del servicio de agua potable y del alcantarillado sanitario en el municipio de El Alto, cuyo acelerado crecimiento demográfico incrementa de manera considerable la demanda de ambos servicios básicos.
De acuerdo al convenio de crédito que suscribieron el pasado miércoles 28 la alcaldesa de El Alto Eva Copa y el ejecutivo del FNDR Edson Valda, el interés de fideicomiso es del 2% a un plazo de 17 años.
Para la alcaldesa el interés del crédito que es bajo y el primero que viabiliza su administración, es una base importante para continuar con las obras que mejoraran la calidad de vida de los alteños.
Por su parte, el ejecutivo del FNDR en el acto de la firma del convenio informó que los documentos remitidos por la comuna alteña para viabilizar el crédito llegaron a su despacho el 23 de este mes y cinco días después ya se firmó el contrato.
PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO
La construcción de la planta de potabilización que se construye en Milluni Bajo que está bajo la responsabilidad de la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), según el informe de la comuna alteña, tiene un avance físico del 56 por ciento y del 30 por ciento financiero, su financiamiento establece 44,9 millones de bolivianos.
En el caso del mejoramiento y ampliación de la PTAR Puchukollo, cuya ejecución está bajo la responsabilidad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), tiene un avance del físico del 12 por ciento y 20 por ciento del financiero. Su financiamiento asciende a 822 mil bolivianos.